Saltar al contenido

Supera los sentimientos negativos con Dios

Últimamente estas sintiendo que la rabia, el rencor o la tristeza te están consumiendo, en este caso tan común en la sociedad. Es posible que te esté agobiando internamente por la falta espiritual, no tener tiempo ni energías para dedicar algunas palabras a Dios puede originar estas condiciones y muchas cosas más. Esta bella imagen te ayuda a supera los sentimientos negativos con Dios.

Hay personas que se siente enfermas de tanto odio pero al buscar de la palabra de nuestro padre celestial todo cambia inmediatamente. Un ejemplo bíblico es cuando el rey David experimento en diversas ocasiones un torbellino de emociones, entre ellas la tristeza y la angustia. Pero que fue lo que le permitió seguir adelante confiar y creer en Dios un hermoso relato que te puede ayudar es 1 Samuel 24:12, 15. Esto te ayuda a ser como David un hombre devoto, lleno de fe por lo que oraba frecuentemente.

Si los sentimientos negativos están controlando tu vida es importante que lleves un control en tu vida siempre caminando de la mano de Dios. Plasme, analice y modifique cada día tus sentimientos oscuros, nunca te aferres a la angustia, el rencor o la rabia. Siempre utiliza tus energías para algo positivo como pasar tiempo en familia, escuchar la palabra de Dios, ayudar a los más necesitados entre otros. Esta bella imagen te ayuda a supera los sentimientos negativos con Dios.

En el Salmo 6:6 hay un bello relato donde Dios nos habla del ahora. Quizás te sientas tan angustiado y con dolor como el rey David lo estuvo, pero estos pasajes de la sagrada biblia te llevan a encontrar la luz en ese camino oscuro donde te encuentras. Si te sientes frustrado desahógate llorando, muchas veces la forma de superar cualquier dolor, angustia o tristeza no será evitarlo sino reconocer lo ocurrido a través del llanto. Esto también ayuda a aquellas personas que han perdido un ser querido. Por eso si estás pasando por una perdida familiar te invito a leer el Salmo 4:4, allí hay palabras que logran consolar tu alma herida.

Al principio de Proverbios 17:17, nos dice, que para alejar cualquier pensamiento negativo lo ideal es rodearse de personas que te quieran y respete, esto hace que tu mente este más clara evitando que esos malos pensamiento te consuman lentamente. Esta bella imagen te ayuda a supera los sentimientos negativos con Dios.