Saltar al contenido

Jesús es coronado con espina

Este fue uno de los eventos de dolor de Jesús. Este acto sucedió antes de ser crucificado. Fue cuando los soldados romanos tomaron algunas ramas espinosas y le dieron forma de corona y la colocaron en su cabeza. También le dieron un bastón parecido al que usaba los reyes terrenales. Los soldados se arrodillaron frente  a él pero fue un motivo de burla hacia el hijo de Dios. Ellos les decían si eres el rey de los judíos sálvate. Hermoso relato que quedo plasmado para la eternidad en Mateo 27:29 y Juan 19: 2-5. Jesús es coronado con espina para ser nombrando como el rey de los judíos.

Esta corona de espina fue sumamente dolorosa para sus seguidores. Pero para él fue un símbolo de burla que de dolor. Fue un hombre tan puro y limpio que él les dio su perdón. Una vez coronado los soldados les gritaba a los presente este es su rey quien salvo muchas vida pero el mismo no se puede salvar. En ese momento Jesús fue humillado, escupido y golpeado por aquellos malvados soldados romanos.

Para todos los creyentes de Dios recuerdan a la corona de espina como símbolo de que Jesús es el rey de reyes y muy pronto el mundo entero se arrodillará frente a su venida desde el cielo. Hermoso relato que lo puedes leer con más detalles en Isaías 53. En aquel momento cuando los romanos lo tomaron como un acto de burla hoy en día es considerado como la conquista del mundo por el mesías. En  Apocalipsis 19 explica claramente el dolor que vivió Jesús en su pasión y muerte. Jesús es coronado con espina para ser nombrando como el rey de los judíos.

Hay otro emblema encarnado en la corona de espinas y fue al comienzo de la creación cuando Adán y Eva cayeron en el pecado, ofreciendo el  mal y una maldición sobre todo el mundo, parte de esa maldición surgió sobre toda la humanidad y fue cuando Dios dijo que la tierra era maldita y como castigo tendrías dolor y comerás todos los días de tu vida. Hermoso relato que lo puedes disfrutar en Génesis 3: 17-18. Esa fue la corona que trae el mundo desde el inicio de la creación. Por eso es considerada como símbolo para la salvación de la humanidad. Jesús es coronado con espina para ser nombrando como el rey de los judíos.

Jesús  nos libró de la primera maldición terrenal. pero aun se ve en los seres humanos por eso que aquellas personas que deciden quitarse la vida no serán bienvenidas en la casa de Dios. Si eres un alma perdida y piensas en realizar este acto te invito a leer Gálatas 3:13 allí encontraras la salvación que tanto necesitas.