Saltar al contenido

Jesús en el bosque

Jesús fue un hombre pobre dedicado al amor de Dios para hacer cumplir las leyes que nuestro padre celestial nos envió. Un caso muy particular sucedió con las ovejas que se encontraban en un corral. Jesús se encontraba mirando desde lejos a un viejo pastor, pudo ver como las ovejas obedecían a su voz. Cada una de ellas tenía su nombre y seguían a su dueño. Jesús quería que todos nosotros  fuéramos como esas ovejas que obedecen a su pastor. También hizo énfasis en que aquellos hombres que escalan las vallas ajenas solo pueden llamarse ladrones pero si se arrepiente de su delito Dios les perdona. En Juan 10: 1-21 puedes leer con mas detalles esa bella historia. Esta bella imagen representa a Jesús en el bosque.

Cuando Jesús se aleja del corral cuenta la historia a toda la multitud que lo esperaba. Pero ellos no lograron entender de lo que estaba hablando. Jesús es considerado como un buen pastor y le dijo a todos sus seguidores. Les testifico que soy la puerta de esas ovejas. Toda aquella persona que venía antes de mi eran ladrones, pero ninguno lo escuchaba. No sabían que Jesús le estaba haciendo énfasis a que si entran a través del hijo de Dios sus almas serian salvados y a través de mí caminarán y vendrán a buscar su pasto.

El decía que un ladrón aparece solo para robar, matar y destruir. Pero yo llegue a este mundo enviado por Dios para que todos disfruten la vida y la tengan a su plenitud.  Yo soy su buen pastor y un pastor da su vida por sus ovejas y eso es lo que hare por ustedes. En ese momento Jesús predijo lo que sucedería tiempo después. Esta bella imagen representa a Jesús en el bosque.

Mi padre celestial me conoce perfectamente y así los conozco a cada uno de ustedes. Esta frase que nos dejo Jesús nos dice que el siempre esta pendiente de nosotros aunque no nos demos cuenta. Por eso cuando estés triste o necesites de su ayuda el ya lo sabe y solo espera tus buenas obras para que el obre en ti. No hay mejor manera que encaminar tu vida con la oración y la meditación a Dios. Si deseas que tu familia lleve un buen camino solo debes encaminarlos como lo hizo el pastor con sus ovejas y veras grandes bendiciones.