Video: Nacimiento de Jesus. Segunda Parte

Video: Nacimiento de Jesus. Segunda Parte
¿Qué te parece?

El nacimiento de Jesús vino acompañado en su trayecto, de muchos hechos, realidades, señales, profecías y acontecimientos que dieron testimonio de la venida del Rey de Gloria, el Hijo de Dios.

Se habla de la venida de Cristo al mundo y de sus actos, incluso, en el edén con Adán y Eva en el momento que Dios descubre que ambos habían comido del fruto prohibido. En ese momento Dios dicta un juicio contra ellos y los expulsa del Edén, pero también habla del tiempo venidero cuando le dice a la mujer y a la serpiente que es satanás en Génesis 3:15: “Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará la cabeza, y tú le golpearás el talón”.

Aquí, el Señor ya habla de la descendencia de la mujer, hablaba de la venida de Jesús y de cómo vencería a la serpiente (satanás).

Muchos, profetas también hablaron de venida del Salvador, aun a cuesta de sus vidas o en situaciones apremiantes, proclamaban el mensaje que Dios les daba para dar a conocer su voluntad. Tal lo vemos en el libro del profeta de Dios Isaías, en el capítulo 7 versículo 14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.

Emanuel significa “Dios con nosotros”, es Decir, que en ese bebé que estaría por venir estaría encarnado Dios mismo, por ello Jesús es llamado también amigo, ya que él fue tentado en todo, pero nunca peco.

También, en el mismo libro del profeta Isaías, en el capítulo 9 versículo 6 nos detalla las características de Jesús, muchos años antes de haber nacido, lo dice así: “ Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz

También, en el libro de Miqueas, capitulo 5 versiculo 2, el profeta indica, no solo de donde proviene Jesús sino también de donde nacerá ese Rey de Gloria: “Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.”

Jesús, viendo de la eternidad, vestido siempre de Gloria y Honor vino a la tierra, humilde y sencillo en un lugar no muy reconocido, en una pequeña aldea de todo Israel.

Así mismo, se mostró un hecho maravilloso en el nacimiento de Jesús, una estrella brillante en el firmamento, esa misma estrella daba testimonio del nacimiento de Jesús y sirvió de guía a los sabios para ubicar donde exactamente se encontraba. Así lo señala el libro de Mateo, en su capítulo 2, versículos del 1 al 2: “Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo»”

Que maravilloso es el Padre, que a pesar del inmenso pecado de nuestros antepasados, y aun de los nuestros, envío a su Hijo Único para salvarnos. Muchas son sus evidencias antes de su nacimiento, y muchas evidencias aún son hoy después de su muerte y resurrección. “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.”

Segunda entrega del bonito vídeo del nacimiento de Jesús. Disfrútenlo.

Video Nacimiento de Jesus Primera Parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *