VÍ­deo: Jesús de Nazareth

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
VÍ­deo: Jesús de Nazareth
¿Qué te parece?

Nazareth de Galilea, pueblo pequeño que estaba a la sombra de su ciudad vecina llamada Séforis. Esta ciudad fue la que presencio el nacimiento del Señor Jesucristo, y en la actualidad es una ciudad prospera, mientras que de su vecina Séforis solo quedan ruinas y restos arqueológicos.

Esta ciudad no era muy bien vista por algunos judíos,  así nos lo muestra en la Biblia el libro de Juan Capitulo 1 verso 46. En este capítulo, hay una conversación entre Felipe y Natanael donde Felipe le dice: “Hemos encontrado a aquél de quien escribió Moisés en el libro de la ley, y del que hablaron también los profetas: es Jesús, el hijo de José, el de Nazaret”, a lo cual Natanael exclamó: “¿Nazaret? ¿Es que de Nazaret puede salir algo bueno?”… (Juan 1:45-46).

Pero estaba escrito  muchos años antes de su nacimiento, que Jesus seria llamado “Nazareno”. Estudiando un poco el idioma hebreo de la época, “Nazareno” viene de Nazareth, en hebreo Natzrat. No obstante, la escritura hebrea sin vocales la hace muy  parecida a otra palabra, né·tser, que significa “brote”, “retoño” o “rama”. Es entonces que esta palabra hace referencia a lo escrito en el libro del profeta Isaias, capitulo 11 verso 1, en el cual podemos leer: “Del tocón de la familia de David*, saldrá un brote. Sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja”.

*(En hebreo Del tocón del linaje de Isaí. Isaí era el padre del rey David.)

Podemos ver, que ya la llegada del Príncipe de Paz al mundo fue anunciada muchísimo antes de nacer, incluso, hasta donde sería el lugar de su nacimiento.

De las ciudades de Galilea, Nazaret es tan desconocido o despreciado que no se menciona en sus listas de poblaciones, Dios escogió el lugar más humilde y hasta más despreciado en la tierra para traer a través de María al Hijo del Altísimo, Jesús.

Jesús, siendo el Hijo de Dios, por voluntad del Padre nació en la humildad de un pequeño pueblo poco conocido, despreciado, aunque era un pueblo de descendencia principesca de una rama decadente del linaje real del rey David, misma descendencia de María y José. El libro de Isaías, capitulo 53, verso 3 lo confirma: “Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó.”

Sin embargo, en esa misma tierra Jesús fue instruido y lleno del Espíritu de Dios, tenía el favor de Dios y crecía en sabiduría y estatura, en gracia para con Dios y con los hombres. Enseñaba en la sinagoga del pueblo y ya de adulto desempeñaba la profesión de la carpintería.

Jesús de Nazareth, así fue conocido por muchos cuando comenzó su ministerio a sus 30 años de edad. En el libro de Mateo, las muchas personas que le seguían decían: Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea (Mateo 21:11). Incluso en su muerte, Pilatos coloco en la cruz un letrero que decía; “Jesús de Nazaret, el Rey de los judíos” o también traducido  “Jesús nazareno, Rey de los judíos.”

Les dejamos un precioso ví­deo de Jesús de Nazareth, con preciosas imágenes dentro. No tiene desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *