Tu vida como parte de la historia de Dios

Tu vida como parte de la historia de Dios
¿Qué te parece?

Preciosa reflexión sobre cada una de nuestras vidas. Teniendo en cuenta que Dios lo es todo, principio y final, es lógico pensar que nuestra vida tan solo es un granito en la historia de Dios Todopoderoso.

En toda la historia se ha mostrado como Dios ha usado a personas de manera poderosa para mostrar su poderío, su majestad, su gloria, su sabiduría, su ira, su bondad, su amor, su misericordia, su verdad. De forma imperceptible para muchos y también contundente el ha usado a las personas para estar en la historia, porque Dios mismo es pasado, presente y futuro de la historia. Recordemos que Dios en sí es Espíritu, fuego consumidor, la voz en el trueno, la brisa en el viento y mucho más, pero muchas veces pasamos por alto estas cosas y en la historia de la humanidad no se escriben. No son de tanta importancia como aquellas historias y obras que algunos conocen, como Albert Einstein, Salvador Dali, William Shakespeare, Platón, entre tantos y tantos personajes en la humanidad, que sí, han quedado en la historia de la humanidad por su ingenio, cosas buenas y por sus obras

Pero recordemos algo, todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos (Santiago 1:17).

Dios uso a Moisés para sacar a su pueblo Hebreos en una esclavitud de 40 años, uso a profetas como Elías para demostrar su ira poder ante dioses pagamos, uso a Job para mostrar conceptos como amor y fidelidad, uso a Salomón y lo hizo el hombre mas sabio del mundo, a el Apóstol Pablo para llevar las buenas nuevas de salvación al mundo, uso a mujeres con poder como Rajab, Débora, María Magdalena, María (madre de Jesús) para mostrar de alguna u otra forma su amor, su misericordia, su sabiduría, su entrega y su autoridad.

Entonces, si Dios en sí no actúa solo (aunque si quiere lo hace) sino que usa a las personas, quiere decir algo tan sencillo, esas cosas que se han creado, esas obras que se han realizado, esos hechos que se han escrito en la historia de la humanidad han sido obra de Dios en los hombres y mujeres, no importando si son pequeñas o grandes obras, no importando si es mucho o poco, Dios usa a la humanidad como lo plazca para hacer su voluntad que es buena agradable y perfecta (Romanos 12:2), incluso me usa a mi para escribir este artículo y lo guía a usted estimado lector a leer este pequeño texto.

Toda la sabiduría viene de Dios, y solo Él la da en abundancia y sin reproche (Santiago 1:5), entonces, todo lo bueno aprendido en nuestras vidas, nuestras carreras, médicos, abogados, electricistas, etc, todo es porque Dios así lo ha plácido para poder ayudar a su creación, o quizá salvar a alguien…

No tengamos duda alguna que somos importantes en la historia de Dios, pero solo porque es “su voluntad”, sin Dios, no somos nadie.

Agradezcamos al Señor por todo lo que sabemos, y dejemos que sea Él usándonos para su historia, para mostrar su gloria y no la nuestra, para que la historia más hermosa que tengamos que contar sea la historia de Dios en nuestras vidas. Deja que tu vida sea parte de la historia de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *