Retrato de Jesus

Retrato de Jesus
¿Qué te parece?

Es tan importante para nosotros buscar el rostro de Nuestro Señor. Muchas personas quieren encontrarlo en un retrato de Jesús, pero estos cuadros son solo una bonita obra de arte. En varios versí­culos de la Biblia, Dios nos invita a buscar su rostro pero para encontrarlo necesitamos seguir una intensa vida de Fe y oración.

Un retrato de Jesús puede ser muy bonito, los artistas pintan hombres de miradas tiernas y rostros de rasgos suaves que nos inspiran amor y confianza, pero todo esto no es suficiente para que podamos encontrar el Rostro de Dios en nuestras vidas. Jesús, el Hijo de Dios nos dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

Además, un retrato de Jesús se puede contemplar con la vista natural, pero Dios es espí­ritu así­ que su verdadero rostro lo contemplaremos con nuestros ojos espirituales. Algunas personas esperan ver a Dios fí­sicamente, no digo que sea imposible, pero Dios se muestra en nuestras vidas a través de su gloria, su poder y sus obras. Puede usar a cualquier persona como ya se ha visto en la historia extensa en la Biblia, como aun hoy utiliza a hombres y mujeres dispuestas a obedecerle y hacer su voluntad cueste lo que cueste. También puede utilizar alguna canción, un sonido, una carta, situaciones de vida, o hasta un simple mensaje en un muro… Dios puede hacer como quiera para manifestarse en nuestras vidas, por eso, debemos estar alertas y vigilantes y pedir la sabiduría a Dios.

“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.” Santiago 1:5

Cualquier persona puede mirar y contemplar un cuadro del retrato de Jesús, pero solo las personas que aman verdaderamente a Dios podrán ver su rostro verdadero. Cuando Dios nos invita a que busquemos su rostro, nos está pidiendo que dejemos que él pueda reflejarse en nuestras vidas. No se trata de ver un rostro o adorarle, es cambiar nuestra forma de vivir para así agradar a Dios, no es solo estudiar la vida de Jesús aquí en la tierra, sino vivir como vivió y andar como él anduvo.

“El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.” 1 Juan 2:6

Tengamos por seguro, de que si seguimos las pisadas del Maestro Jesucristo, estaremos mucho más cerca de la presencia de Dios.

Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.” Juan 15:10

En 2 Crónicas 7:24 Jesús nos dice Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. Solo si buscamos el Rostro de Jesús, reconociéndolo como el único Dios, reconociendo nuestros errores y convirtiendo esos malos caminos, el escuchara nuestras oraciones y veremos su gloria.
Cada vez que veamos un cuadro de un retrato de Jesús, recordemos buscar su rostro verdadero en nuestras vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *