Pintura en aerosol de Jesucristo

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Pintura de Jesus
¿Qué te parece?

Bonita y muy bien elaborada Pintura en aerosol de Jesucristo. Sabemos que no se puede adorar una imagen, ni mucho menos una pintura; quizá este no es el rostro exacto de Jesús pero suponemos que el autor uso de referencia e inspiración imágenes ya anteriormente elaboradas y creadas por los pintores o artistas de la historia del mundo.

Se desconoce el nombre del artista o grafitero que realizó esta pintura,  sin embargo, en esta pintura se nota la calidad y profesionalismo puesto en cada detalle para poder hacer esta Pintura en aerosol de Jesucristo.

Esta técnica de pintar con spray se le conoce como aerosolgrafía (que significa: dibujo con pintura en aerosol). Para desarrollarlo y aprender no es necesario saber nada de pintura, arte o dibujo, ya que todo está basado en simples técnicas utilizando frascos circulares, plantillas, hojas de papel arrugado, etc., para crear los efectos.

Este tipo de estilo de pintura, se remonta a muchos años atrás, desde la época de los Romanos y su imperio, en el cual, ciertas personas no tenían como expresarse a viva voz y optaron por este medio para hacer escuchar su opinión entre las masas.

El término con que normalmente se le conoce es Graffiti que proviene del italiano plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’. Entre los romanos era muy común la costumbre de la escritura eventual sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etc; junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como cuevas, muros y en las catacumbas de Roma.

Este método de expresión a través de los años fue perfeccionándose y muchas veces era usado de mala y buena forma. En la actualidad, los grupos que utilizan más este tipo de comunicación son los llamados Grafiteros o Graffitiers, el cual proviene de una rama del Hip-Hop el cual utiliza estas imágenes y/o palabras en las paredes a modo de protesta a cualquier situación o sencillamente guerra vandálica entre grupos de grafiteros usando cualquier cosa, objeto, muro o lugar que se pueda pintar para dar a conocer su talento y su forma de pensar ante cualquier situación.

En este caso, este autor utiliza su talento entregado por Dios para crear una hermosa Pintura en aerosol de Jesucristo, quizá este hombre o mujer fue usado por el Espíritu para dibujar cada facción y detalle del rostro de Jesús, tales como una mirada compasiva y llena amor, una luz a su alrededor reflejando la santidad única de Jesús, una túnica blanca haciendo mención a la pureza del Señor y quizá otros detalles más que nos hacen pensar en cuan maravilloso es el Señor Jesús.

Si recordamos, en la Biblia podemos ver una pequeña referencia a lo que es un graffiti y los vemos en la Biblia, recordando ese momento en el que Dios le dio la siguiente orden a su pueblo; Éxodo 12:7: “Después tomarán parte de la sangre y la untarán en ambos lados y en la parte superior del marco de la puerta de la casa donde comen el animal”, Éxodo 12:13: “Pero la sangre sobre los marcos de las puertas servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo. Esa plaga de muerte no los tocará a ustedes cuando yo hiera la tierra de Egipto.” El pueblo de Dios pinto con sangre de cordero los marcos de sus casas para darle un mensaje al ángel de la muerte, “esta casa es del pueblo de Dios”, y dice la escritura que el ángel no los toco.

Has un grafiti en tu vida, en tu casa, pero sobre todo en tu corazón para decirle al mundo que eres del pueblo del Señor Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *