Saltar al contenido

Pasión y muerte de Jesús

Pasión y muerte de Jesús
¿Qué te parece?

En el evangelio según San Juan podemos encontrar el relato de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Antes de la fiesta de la pascua Jesús tenía claro que era hora de partir de este mundo para hacer el encuentro con Dios. Relato que lo puedes leer con mas detalles en Juan 13: 1. Allí se plasma los eventos de la pasión y muerte de nuestro señor  Jesús, haciendo referencia  a un acto de amor por la humanidad. Esta hermosa imagen representa la pasión y muerte de Jesús.

Posiblemente es sorprendente que los actos de Jesús con el vino y el pan, fue como una fiesta de despedida para sus discípulos, hoy en día la conocemos como la ultima cena de Jesús, relato plasmado en el evangelio de Juan. Esta hermosa imagen representa la pasión y muerte de Jesús.

Otro emblema cautivador de la vida de Jesús antes de su muerte. Fue cuando él se vistió con una tolla, coloco agua en una vasija y lavo los pies de todos sus discípulos. Esto era una práctica que solo un sirviente debía hacer a su amo. Por eso que Jesús se quiso despedir de sus discípulos con este acto de caridad, tomando el papel de un siervo que pronto sería entregado y crucificado.

En el capítulo de Juan 13:15, podemos leer con mas detalles este evento tan especial para Jesús, indica que este fue un gesto especial compenetrando la relación de amistad que había entre ellos. A pesar de que Jesús era su maestro y señor el mismo se catalogo como un siervo más un día antes de su muerte. Este bello evento representa el amor puro que había entre ellos, mostrando que vale más una persona sencilla y que sirve a los demás que aquel que espera de un servicio. Esta hermosa imagen representa la pasión y muerte de Jesús.

En la última cena Jesús dijo que uno de sus discípulos lo traicionara y lo entregara a los mandatarios de esa época. El cual recibió humillación, maltrato hasta llevarlo a su muerte. Jesús camino un trecho largo con una cruz a cuesta recibiendo azotes que perforaron su piel, su cabeza fue decorada con una corona de espina que traspasaron su piel. Jesús recibió gran humillación por donde pasabas, hasta llegar al momento de su crucifixión, donde murió acompañado de dos ladrones. Luego de que había muerto traspasaron una lanza por su costado para asesorase de su muerte.  Esta hermosa imagen representa la pasión y muerte de Jesús.