La última cena de Jesús

La última cena de Jesús
¿Qué te parece?

La última cena de Jesús es uno de los sucesos más significativos en la vida terrenal de Jesucristo un evento que se encuentra registrado en la sagrada Biblia. Esta bella imagen expresa un sentimiento especial que permite recordar aquel triste evento. La última Cena es una representación de la última comida de Jesucristo con sus discípulos antes de ser entregado y crucificado en una cruz romana hace más de 2.000 años. La última cena domina muchos principios reveladores, a pesar de su antigüedad, este evento sigue siendo un suceso importante en la vida cristiana de todo el mundo.

La última cena se encuentra plasmada en tres de los cuatro evangelios del nuevo testamento, Marcos, Lucas y Mateo. Éstos son algunos de los períodos más destacados de la vida, así quedo  registrado en el evangelio de Lucas. Principalmente Jesús anuncia que será entregado luego de la cena con sus discípulos, el cual será su última comida antes de concluir su misión por la tierra y que pronto estará en el reino de Dios. Relato que lo puedes ver con más detalle en (Lucas 22: 15-16).

Seguidamente Jesús les da a sus discípulos un símbolo de recuerdo el cual es el cuerpo y la sangre sacrificada en nombre de toda la humanidad. El  tomó el pan, le dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a cada uno de ellos. Diciendo tomen y coman todos de él. Porque este es mi cuerpo que será entregado. A través de esta acción todos sus pecados serán borrados esperando mi pronta venida y la resurrección de todos los muertos. Relato plasmado en (Lucas 22:19).

Con este evento Jesús suministra un principio muy significativo para vivir una vida cristiana especial. Indicando que son más grandes aquellas personas que sirven a otras y no aquellas que esperan un servicio.  (Lucas 22:26). Jesús suministra esperanza a sus discípulos otorgando su reino, así como Dios  se lo confió a él, esto fue como una despedida triste entre ellos donde le dijo con carisma que él lo espera en su reino, junto con nuestro padre celestial, donde podrán beber, comer y disfrutar de una vida eterna especial.

La última cena se llevó a cabo la noche previa  para la pascua judía, día muy sagrado para la nación judía en evocación de cuando Dios salvó a esa nación judía de aquella plaga que ocasiono la muerte de muchos primogénito en Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *