Jesús y el universo

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesus y el Universo
Jesús y el universo
4 (80%) 1 vote

Jesús, el Dios hecho hombre, por medio de él fueron creadas todas las cosas y nada fue creado sin él, incluso el universo, así nos lo dice la Biblia de manera clara, sin Jesús nada estuviese hecho; Juan 1:3 nos dice: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”, así mismo en Colosenses 1:16: “Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.”  Jesús, Dios hecho hombre tiene junto al Padre eterno sus ojos puestos cada dí­a sobre nosotros para poder guardarnos de todo mal y protegernos, pero sobre todo busca esos hombres y mujeres donde se alegra ya que le aman, le temen y le obedecen. Así­ lo dice 2 Crónicas 16:9  “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.” Dios sin dudas nos ama a todos y su fiel amor perdura para siempre, pero el espera de nosotros un amor sincero y verdadero para darle complacencia.

Como podemos ver en la imagen de Jesús y el universo, muchas veces con nuestras durezas de corazón y nuestra incredulidad hacemos llorar a Jesús. Él puede percibir todas estas acciones de nuestra parte aunque no se lo digamos, por más que quisiéramos ocultarlas, Dios sabe cuándo desconfiamos de él o nos enojamos porque las cosas no salen como nosotros quisimos. Dios todo lo ve, aun en la oscuridad más densa, y en el lugar más oculto, Dios nos está observando y conoce las intenciones de nuestras mentes y de nuestros corazones. Ya lo dice el salmista David en Salmos 139: 8-10: “Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú. Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.”

La imagen de Jesús y el universo nos hace reflexionar sobre como él está pendiente de nosotros a cada momento y como nosotros, muchas veces por crisis o contratiempos, decidimos dejar de confiar a Jesús o culparlo de nuestros males haciéndolo llorar.

Jesús y el universo nos muestran que él tiene el control de cada una de las cosas que se suceden en el universo y nada puede suceder si él no quiere, pero nosotros debemos confiar en él.
Esta hermosa imagen de Jesús y el universo debe tocar lo mas profundo de nuestros corazones haciendo que abandonemos esas malas costumbres de desconfiar de su poder por cualquier pequeño problema, sabiendo que después de todo lo que Jesús hizo por nosotros no podemos ser los culpables de hacerlo llorar.

El con esa posición de Rey del Universo no tiene problemas grandes, ni nada que lo pueda vencer, por eso debemos confiar en él y poner todo en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *