Jesús en la Biblia

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesus en la biblia
Jesús en la Biblia
5 (100%) 1 vote

Jesús, el Hijo de Dios, es revelado en toda la Biblia. La Biblia es el libro más extenso y profundo, rico e infinito de conocimiento y verdad ya que el mismo fue inspirado por Dios a los hombres, ya que la sabiduría de Dios es infinita, y al momento de escudriñar las Escrituras, es el Espíritu Santo de Dios, el poder de Dios que nos revela cosas grandes y ocultas que nadie conoce, (Jeremías 33:3).

En toda la Biblia podemos ver que a través de los años de la humanidad, Jesús es mencionado, incluso en el edén, en los comienzos de la humanidad con Adán y Eva.

En el libro de Genesis en la Biblia, en el capítulo 3:15 nos dice: “Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.” Varios estudios teológicos de eruditos en la fe y personas guiadas por la sabiduría de Dios,  indican que en este texto ya se está hablando, para el momento, de la futura venida de nuestro Señor Jesucristo, que iba a vencer a satanás. Es decir, que por la descendencia que ella (la mujer, o la humanidad) traería al mundo, se levantaría el Salvador que libraría a la raza humana que había sucumbido bajo el pecado que introdujo Satanás en este mundo. Este Salvador es Jesucristo.

También, en el libro de Éxodo, podemos ver una referencia cruzada de Jesús con otro episodio de la Biblia, el cual fue la primera carta a los Corintios del apóstol Pablo. Éxodo 17:6 dice: “…yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Aséstale un golpe a la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo…” Esta fue una orden del Dios a Moisés, en un tiempo en el que el pueblo hebreo tenía mucha sed en el desierto. El apóstol Pablo en su carta a los corintios, recuerda Justo ese momento del pueblo de Dios en el desierto, y guiado por el poder del Espíritu escribió estas líneas: “y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.” 1 Corintios 10:3-4.

Muchos profetas, elegidos por Dios ya daban testimonio de la venida del Salvador. Así lo vemos en el libro del profeta Isaías en su capítulo 53, muchísimos años antes de su venida a la tierra, ya el profeta contaba la obra de Jesús, y como seria exaltado hasta lo sumo. En algunos fragmentos de este capítulo encontramos: “Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.” “Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” “Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y  que contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.” Su amor y sacrificio fue mostrado antes de haber nacido por medio de Isaias, que grande es la sabiduria del Señor

Como vemos, mucho antes de haber nacido, ya se anunciaba si venida; también, los cuatro primeros libros del nuevo testamento se habla de la vida y obra de Jesús específicamente, desde su nacimiento, hasta su muerte y resurrección.

Y eso no es todo, aun después de su ascensión a los cielos, se presentó antes los apóstoles Pablo en el libro de Hechos, y aun mucho después al apóstol  Juan en el libro del apocalipsis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *