Jesús, Rey de Reyes

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesus Rey del mundo
Jesús, Rey de Reyes
5 (100%) 2 votes

Jesús, Rey de Reyes ¡Que verdad más cierta! Nos llenamos de paz y seguridad al recordar que Jesús fue, es y seguirá siendo por siempre el Rey de Reyes. Pero cada vez que recordemos esto, debemos pensar y comprender toda la autoridad que Jesús, Rey de Reyes tiene sobre la vida y sobre todas las situaciones que se viven a diario. Saber que Dios siempre tiene el control es una gran garantía para nosotros. Ya habiendo entregado nuestra vida a Jesús podemos estar tranquilos sabiendo que Jesús, Rey de Reyes camina a nuestro lado siempre y cuando estemos en obediencia al Padre.

Seguramente sabes lo que significa ser un Rey, ser la máxima autoridad de un reino, el más grande, el más importante; por lo que cuando nombramos a Jesús, Rey de Reyes podemos estar seguros de que no hay nada mas poderoso que su presencia, poder y soberanía. Él tiene toda la autoridad.

¿Te imaginas ser el protegido de un Rey? Que todas las decisiones sean las mejores para nuestra vida sin equivocación alguna (salmos 32:8), que siempre este a tu lado, (Hebreos 13:5), que le de una lección a aquel que te hace mal y este allí para defenderte (Isaías 54:17) y que beneficie a quien te hace el bien (1 Tesalonicenses 5:12-13)… Obviamente, todo esto ocurre siempre y cuando te encuentres dentro de su reino, ya que fuera de el no será manifestado su poder en tu vida. Pero al ser los protegidos de Jesús, Rey de Reyes, y estar alineados con el Reino de Dios, pues su poder y autoridad se mantiene en nuestras vidas y en todo momento.

Ya su soberanía y autoridad esta presente en el mundo, de Jehova es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan (salmos 24:1). Al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay (Deuteronomio 10:14). Todo le pertenece, pero más allá de eso, el Señor quiere que su reino habite en nuestros corazones.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado esto, un rey establece sus leyes y sus principios, así también Jesús, Rey de Reyes también nos ha dejado una serie de principios, leyes y mandamientos para hacer cumplir en su Reino ¿Estas cumpliendo con estas leyes? Es necesario que cumplas cada una de estos preceptos, ya que la justicia es una de las principales características de Jesús y si te mantienes fuera de esto también estarás fuera de su reinado.

El rey de este mundo, satanás, ha hecho su labor desde hace muchos años y aún la sigue haciendo, trayendo muerte, conflictos, corrupción y destrucción a la humanidad. Pero el reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17). El reino de Dios no es de este mundo, así mismo lo dijo Jesús, Rey de Reyes (Juan 18:36), el reino de Dios no está en este mundo, pero su reino y su justicia si puede estar en nuestras vidas y en nuestros corazones.

El reino de Dios esta cerca, solo debes abrir tu corazón y aceptarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *