Jesús, pescador de hombres

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesus, pescador de hombres
¿Qué te parece?

Muchos se preguntan el porqué de Jesús, pescador de hombres. Recordemos también que Jesús nos encargó a nosotros, como a Pedro, la tarea de ser pescadores de hombres por lo que es muy importante que podamos comprender claramente su significado.

Así­ como un pescador trabaja para poder sacar peces del mar o rí­o para que estos puedan ser útiles en las manos de los hombres como alimento, así­ también Jesús pescador de hombres trabaja para poder entregarles hombres en las manos de Dios. ¿Y de donde los saca? Los saca de la oscuridad y la confusión de este mundo, saca sus vidas de la condenación del invierno, los saca del pecado y el juicio.

No debe ser fácil realizar la tarea de Jesús pescador de hombres ya que cada persona tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y actuar base a ellas, pero para Jesús nada es imposible y para nosotros tampoco si estamos en Cristo, ya que la Biblia dice claramente que él cree todo le es posible (Marcos 9:23), pero no se trata solo de creer en nosotros mismos, sino creer en ese Dios poderoso que todo lo puede; así sin duda, nada nos detendrá ya que Dios camina delante de nosotros como poderoso gigante (Jeremías 20:11). Esto nos capacita y anima a poder cumplir el propósito que Dios nos encomendó en esta tierra y así­ poder rescatar a muchas personas más para que disfruten de los beneficios del Reino de Dios y agradar cada dí­a más al Padre.

Este fue el mandato principal de Jesús: “Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos»”. (Mateo 28:19-20). Es así como se identifica a esos pescadores de hombres, que no son más que aquellos que enseñan la Palabra de Dios con amor, con fervor, dan a conocer al Hijo de Dios a la humanidad para que muchos vuelvan una relación correcta con el Padre eterno.

Estos pescadores de hombres, los verdaderos, van por el mundo y a todo lugar llevando el mensaje de salvación, lo que la Biblia llama como “la buena noticia” siendo testigos fieles del amor de Cristo en sus vidas; así lo dice Hechos 1:8: “y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Recordemos que para que la humanidad pueda restablecer su relación con Dios solo existe un camino, y ya lo dice el mismo Jesucristo en su Palabra: “: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Jesús, pescador de hombres, lleva a los hombres a las manos del Padre para que puedan ser verdaderamente útiles. Quizás muchos de ellos llevan una vida tranquila como los peces, yendo de un lado a otro sin tener una dirección y mucho menos un propósito, pero Dios puede cambiar todo esto afirmando su identidad, posición y dándoles una dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *