Jesús perdió y encontrado en el templo

Jesús perdió y encontrado en el templo
¿Qué te parece?

En el evangelio de Lucas podemos encontrar el relato de la peregrinación de Jesús en su niñez. Haciendo énfasis cuando fue perdido y encontrado en el templo. Este es considerado como el último episodio relatado de la infancia de Jesús, antes de iniciar  con la misión de Juan el Bautista. Esta hermosa imagen representa a Jesús perdió y encontrado en el templo.

Desde pequeño Jesús tomo con gran emoción la misión que nuestro padre celestial le otorgo. Por eso que él decidió entrar en plena oración con dios desde su santo lugar, desde ese momento el llamo ese templo como la casa del padre, lugar ideal para meditar y pedir perdón por nuestros pecados. Momento que quedo marcado para la eternidad.

Este relato aparece registrado con una nota que Lucas indica en el evangelio, de que Jesús no desobedeció a sus padres terrenales José y María. Este bello relato lo puede ver con más detalle en Lucas (2:51). Pero si llegas a leer cuidadosamente este versículo, podrás conocer como Jesús actúa en su niñez, causando espontáneamente y la ausencia definitiva de José y María. Jesús expresa que sólo pertenece al Padre y nunca insinúo sus lazos familiares.

La conducta de Jesús se consideraba muy inusual en comparación a los niños de hoy en día. Pero la única razón por la cual Jesús actuaba de esa manera  era por la misión que el tenia en este mundo. Esta hermosa imagen representa a Jesús perdió y encontrado en el templo.

Pero en este episodio, Jesús anticipo  a su madre indicando que tenía que buscar la forma  salvar al mundo de los pecadores. Mientras esos tres días trágicos en que Jesús se retira de ellos para persistir en el templo, José y María sienten un anticipo de la pasión, muerte y resurrección de su hijo. En fin ellos ya sabía por lo que su amado hijo terrenal iba a vivir unos años después.

Luego María y José partieron a Galilea sin expresar su propósito de quedarse en Jerusalén, Jesús los involucra en el sacramento de ese sufrimiento que conduce la alegría, pronosticando lo que más tarde conseguiría con sus discípulos luego del anuncio de la pascua. Esta hermosa imagen representa a Jesús perdió y encontrado en el templo.

Según la leyenda de Lucas, en el viaje de retorno a Nazaret, José y María, luego de un día de viaje, están ansiosos y afligidos por el destino de su pequeño  niño Jesús. Luego de su búsqueda fue hallado en el templo. Sus padres terrenales al verlo sintieron gran asombro al ser encontrado rodeado de grandes maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *