Jesús, pastor del mundo

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesus pastor del mundo
Jesús, pastor del mundo
¿Qué te parece?

Aunque no todo el mundo sea creyente de Jesucristo y aún mucho menos personas lo sigan en obediencia, igualmente Jesús sigue siendo el pastor del mundo. El desde siempre supo que esto iba a suceder, pero aun sabiendo que iba a ser despreciado e ignorado su gran amor hizo que Jesús, pastor del mundo, decidiera entregarse por todos en la cruz.

Una parábola que refleja la imagen de Jesús, pastor del mundo está en Lucas 15: 4-7 donde cuenta que cualquier pastor que pierda una oveja de su rebaño de 100 deja a todas las demás y la va a buscar al desierto y cuando la encuentra, reúne a sus amigos para celebrar el hecho. Pero luego dice, que de esta misma manera se alegran en el cielo cuando un pecador se arrepiente más aun de cuando otros 99 justos no tienen necesidad de hacerlo.

Jesús, pastor del mundo, aunque tenga 99 ovejas obedientes las cuales serán bendecidas y recompensadas, no deja de pensar en esa oveja que se perdió por sus pecados.

Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10 y Mateo 18:11.

Dios quiere que todos, absolutamente todos seamos salvos y procedamos al arrepentimiento por medio de Cristo Jesús, él no quiere que nadie se pierda porque ya estando sin Dios estamos perdidos. No solo se trata de aquellos que están en situación de calle, aquellos que están perdidos en las drogas, o aquellos que están perdidos por el alcohol; también se refiere a aquellos perdidos en su propia vanidad, en el poder de sus riquezas, a en su arrogancias, en los deseos carnales, en la idolatría a todo lo que existe en el mundo, todos estos están perdidos y Dios quiere rescatarnos de esa perdición. Es nuestra decisión si queremos ser salvados porque Dios siempre está dispuesto a darnos la mano y no importa cuán inundados estemos en pecado, Él puede rescatarnos y darnos la vida eterna.

Recordemos que todo en este mundo es pasajero, aun nuestra vida es pasajera, pero nuestra alma si es eterna, y dependiendo de nuestras decisiones podremos estar eternamente en infierno o eternamente en el cielo. El mundo y sus placeres no duraran para siempre pero la Palabra de Dios si es eterna; así nos lo dice Mateo 24:35: “El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.

También encontramos en Isaías 51:6: “Levanten los ojos a los altos cielos y miren la tierra abajo. Pues los cielos desaparecerán como humo y la tierra se gastará como una prenda de vestir. Los habitantes de la tierra morirán como moscas, pero mi salvación permanece para siempre; mi reinado de justicia nunca tendrá fin.”

El desierto del que habla esta parábola donde refleja a Jesús, pastor del mundo, significa que la oveja está en un lugar difí­cil de transitar, un lugar donde es casi imposible tener resultado, un lugar lejano y solitario. Pero Jesús, pastor del mundo, ira hasta esos lugares recónditos a buscarla y la traerá consigo al rebaño para poder brindarle todos las bendiciones que tiene preparadas para él y de las que podrá disfrutar como los otros 99 justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *