Saltar al contenido

Jesús paseando por el bosque

Jesus paseando por el bosque
Jesús paseando por el bosque
3.2 (63.33%) 6 votes

Preciosa pintura de Jesús paseando por el bosque. Las tonalidades de verde, parece que nos transmite esperanza.

El color verde simboliza entre muchas cosas el color de la esperanza,  También se le asocia con la tranquilidad, la armonía y con lo agradable. De la misma manera lo podemos asociar con el color de la primavera y de todo aquello que puede crecer, por este motivo; está asociado con el progreso y el desarrollo. Además, es el color de la frescura.

Los detalles de esta tonalidad en la pintura nos traen un aire de tranquilidad, salud, esperanza, cosas que son realmente de la naturaleza que fueron creadas por Dios.

En su Palabra encontramos en varios pasajes que todo, absolutamente todo fue creado por Dios, pero todo se hizo por medio de su Hijo Jesucristo. Veamos lo que dice Colosenses 1:16:

Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

También en Nehemías 9:6 encontramos:

Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.

Romanos 11:36 nos dice:

Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén.

No hay duda que todo, absolutamente todas las cosas fueron hechas por medio de Jesucristo, por Él y para Él. Por ello, esta hermosa imagen de Jesus paseando por el bosque hace una sincronía admirable ya que sin los arboles no podemos respirar, pero, si por medio de Jesús no se hubiesen creado la naturaleza, entonces no pudiésemos vivir.

El libro de Genesis nos dice que en el tercer día de la creación del mundo creo los árboles y toda vegetación conocida. Leamos Génesis 1:11-12:

Entonces dijo Dios: “Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den su fruto con su semilla sobre la tierra según su especie.” Y así fue. Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”

Todo está vegetación, arboles, plantas, frutas, todas fueron creadas para beneficio de la humanidad. De hecho, aun hoy las mejores medicinas son hechas de hierbas y plantas antiguas y existe una gran cantidad de remedios naturales. Todos estos beneficiosos para nosotros que somos su creación.

Salmos 104:14 nos dice:

Él hace brotar la hierba para el ganado, y las plantas para el servicio del hombre, para que él saque alimento de la tierra

Todo está perfectamente planificado en la sabiduría del Señor Dios, por ello, como buenos hijos de Dios debemos cuidar de todo aquello que nos da, así seremos buenos mayordomos del Señor.