Jesús en la última cena

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
La ultima cena
¿Qué te parece?

Cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, que representa la última cena de Jesús con sus apóstoles.

Este cuadro tan comentado y estudiado a través de los años, fue hecho por Da Vinci entre los años 1495-1497. Se dice que la técnica que utilizo fue Temple y óleo sobre yeso. La pintura La última cena tiene medidas de 4,6 metros de alto y 8,8 metros de largo, y se encuentra  ubicada actualmente en el lugar que fue pintado originalmente por Da Vinci: en el refectorio o comedor de la iglesia y convento de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia.

Ha sido un cuadro tan controversial en los últimos tiempos ya que han dado pie a muchos análisis, dado a la escritura de un libro llamado “El Código Da Vinci”, ha servido como catapulta para ahondar en el estudio de cosas ocultas en esta pintura.

En años anteriores se había analizado este cuadro, y existen muchos detalles con las cuales la gente cree que Leonardo no quería expresar exactamente el hecho de la santa cena, sino más bien sus sentimientos y percepciones propias del ser humano. También se dice que Leonardo con esta pintura quería expresar el sentimiento de los apóstoles al enterarse de que Jesús seria traicionado por uno de sus discípulos.  Se dice que Leonardo pertenecía a un culto u organización secreta llamada los “Iluminatti” o los “iluminados” los cuales estaban conformados por personas con talentos o cualidades intelectuales excepcionales que dejaban por medio de sus obras mensajes ocultos.

Esta organización era perseguida por el vaticano ya que ellos tenían la firme creencia y convicción de que Jesús si tuvo descendencia con Maria Magdalena, además de otras tantas teorías científicas que hacían frente opositor al vaticano, por ello, el vaticano los catalogo de blasfemos ya que iban en contra de su doctrina y estos, los iluminatti, fueron perseguidos para ser exterminados.

Esta sociedad oculta se infiltró tan bien y de forma secreta en el mundo, incluso en el vaticano, que dejaron obras creadas aun presentes como murales, estatuas, pinturas, edificaciones y pasajes secretos que fueron hechas por iluminatis con la aprobación del vaticano.

En este cuadro de La Ultima Cena, podemos encontrar algunos detalles secretos como:

  • No hay copas de vino en la mesa: este hecho curioso plasmado por Da Vinci contradice con la creencia popular del consumo de pan y vino como para simbolizar el cuerpo y la sangre de Cristo en la última cena.
  • El personaje a la derecha de Jesús sería María Magdalena y no el apóstol Juan. Algunas de las teorías son:
    • María Magdalena junto a Jesús crean una forma simétrica de un triángulo invertido sin base, símbolo de lo femenino y de la fertilidad.
    • Cuando se sobrepone la imagen de María Magdalena al lado derecho de Jesús, las dos figuras se funden y encajan como si fuesen dos piezas de un rompecabezas.

 

Pero, si analizamos el contexto del momento en la época de Jesús, las cenas según la costumbre judía en aquella época, los invitados al Séder, se disponían a los comensales en divanes alrededor de una mesa en forma de “U”, llamado triclinio, y los comensales estarían reclinados, medio tumbados y no sentados contrario al cuadro de Da Vinci el cual pintó la escena, donde todos los discípulos están posicionados detrás de una mesa.

 

Este cuadro lleno de misterios como vemos, no es un reflejo exacto de la última cena del Señor con sus apóstoles, pero, puede traernos a la mente ese momento íntimo y especial donde Jesús compartía con sus amados. Así mismo, compartiremos algún día con Cristo de manera intima, tal como lo hicieron los apóstoles. Debemos seguir a Jesús si deseamos gozar de ese privilegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *