Jesús con una túnica

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesus con una tunica
Jesús con una túnica
5 (100%) 1 vote

La Biblia no nos cuenta mucho sobre Jesús con una túnica, pero en el evangelio de Juan 19:23-24 nos dice que durante la crucifixión de Jesús: «Dividieron su ropa entre ellos cuatro. También tomaron su túnica, que no tení­a costuras sino que era de una sola pieza, desde arriba. Y dijeron: “No la partamos, sino echemos suertes para ver quién se queda con ella”»

Esta descripción que la Biblia nos muestra sobre Jesús con una túnica tiene un significado muy especial. En la Biblia, las ropas representan el carácter de cada persona, por lo que al tratarse de una túnica de una única pieza podemos ver la integridad de Jesús como persona. Además, también dice que se trata de una pieza sin costuras por lo que se refiere a alguien constante y que lo cubría desde arriba, es decir que Jesús con una túnica así representaba que esta cubierto por el Padre Celestial.

Cuando Jesús fue crucificado, lo primero que le quitaron fue su túnica y en ese momento el estuvo vestido con un traje de pecado, muerte y derrota. El permitió todo esto para que nosotros no tengamos que cargar con este traje y podamos recuperar nuestras vestimentas originales.

Esa misma túnica que el Señor uso en su momento de vida aquí en la tierra, esa misma con la
que daba muestra de su constancia y integridad para con el Padre Eterno y para con los
hombres, esa misma túnica con la cual Jesús llevo una vida agradable a Dios, es la misma
túnica que el Señor nos quiere dar después de ser lavados con su sangre derramada en la
cruz. El quiere que llevemos esa túnica de integridad, de constancia y de amor al Padre y a la
humanidad; que cuando la gente nos vea, pues observe a Cristo en nuestras vidas que es el
mejor ejemplo a seguir. Que cuando la gente vea nuestra túnica diga “yo también quiero llevar
esa túnica”.

El Señor dejó sus ropas de integridad y se vistió de pecado, nuestro pecado… Y llevo el peso
de nuestra muerte a la cruz y allí lo dejo clavado una vez y para siempre. El murió en nuestro
lugar para tener acceso al Padre de la Gloria, por ello, llevemos con amor y orgullo su túnica
en nuestras vidas, dando ejemplo a las gentes de que si es posible llevar una vida integra, de
constancia y de agrado a Dios.

La recompensa de llevar esta túnica el resto de nuestra vida es una corona de gloria, pero
nadie dice que es fácil llevar esta túnica, su túnica. Sin embargo, su Palabra dice “Todo lo
puedo en Cristo que es mi fortaleza”, entonces, no creas que esta túnica la llevas solo, pues
es el mismo Cristo que nos ayuda a llevarla con responsabilidad y amor al Padre. Llevemos
esta túnica con amor a Cristo Jesús.

Ver a Jesús con una túnica como lo representa esa imagen es muy bonito y ahora que sabemos su significado, nos hace pensar en todo lo que el dejo por nosotros. Jesús siguió la voluntad del Padre hasta el final y por eso hoy podemos ver a Jesús con una túnica de victoria y gloria como recompensa de su entrega.

Comenta esta imagen!