Jesucristo salvando a una mujer

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesus salvando a una mujer
¿Qué te parece?

Que especiales son las mujeres en el reino de Dios, aún hoy siguen y seguirán siendo espaciales e importantes como joya preciada en la corona de un rey.

Las mujeres, que por mucho tiempo fueron despreciadas por muchos hombres, Dios a través del tiempo nos quiere hacer entender que ellas son frágiles y deben ser tratadas como el cristal más fino, como princesas del rey Jehova de los Ejércitos Celestiales.

Hay muchas mujeres, desde el antiguo testamento, que fueron usadas por Dios para hacer grandes y significantes obras, incluso, para revelar cosas que nunca antes fueron reveladas al hombre.

Tenemos a una Agar, a la cual le mostró uno de los nombres con lo que se identifica a Dios; en Génesis 16:12-13, el ángel del Señor Dios se le presentó y ella lo reconoció como El-Roi (Dios que me ve).

Tenemos a Miriam, que con cantos de júbilo y alabanza a Dios liderazaba a las mujeres en medio del mar al ser rescatados de Egipto. En la misma Palabra se dio a conocer como la profetisa Miriam (Éxodo 15:20-21). Ser profeta significa predicar la palabra del Señor, es alguien que habla de parte de Dios a las personas, y Miriam sin dudas lo fue.

Débora, también fue una profetisa y juez de Israel, una gran distinción, ya que las personas iban hasta ella buscando respuestas y sano consejo de parte de Dios (Jueces 4:4).

Fue por medio de una mujer que nació el Rey de Reyes y Senor de Señores. María, madre de Jesús en la tierra canto alabanzas que hoy están en las Escrituras (Lucas 1:46-55), Y así, aún muchas más mujeres.

Pero, a través del tiempo, el corazón de muchos hombres se endureció y castigaban severamente según la ley a las mujeres, muchas veces, utilizando la ley a su favor para condenar a las mujeres.

Sin embargo Dios nuevamente en su sabiduría nos dice que ellas son frágiles, y deben ser tratadas como el cristal más fino. Por ello envío a Jesús, claro ejemplo de amor hacia las mujeres que muchos hombres deberíamos seguir.

Jesús nunca rechazo a las mujeres, pero muchos sacerdotes fariseos si. El las miraba con ojos de ternura y amor, cosa que muchos hombres no harían. Jesús, el Gran Salvador, rescato y perdono a mujeres por sus pecados, y no obstante, ellas seguían a Jesús con amor pasara lo que pasara.

Jesús rescato y perdono a una mujer sorprendida en el acto de adulterio (Juan 8:1-11). Comprendía el dolor de una madre al perder a su hijo, así lo muestra Lucas 7:11-15, cuando al ver el corazón de una madre viuda, su corazón se llenó de compasión y por el poder de Dios hizo que su hijo volviese a la vida.

No rechazo a las mujeres por muy bajos que hayan sido sus pecados, así lo ilustra en Lucas 7:36-50, cuando una mujer pecadora se arrodilló ante Jesús y lavo sus pies con sus lágrimas. No rechazo a la mujer samaritana, la cual era rechazada por los judíos, y le mostró una verdad ineludible, Jesús es el agua de vida (Juan 4:1-38).

Como vemos, Jesús (Dios) tuvo y tiene un alto aprecio por las mujeres, por ello, cuanto más nosotros hombres debemos tener por ellas. Les dejamos esta imagen de Jesús salvando a una mujer, sigamos su ejemplo, ya que ellas son nuestra ayuda idónea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *