Jesucristo rezando

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook120Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesucristo rezando
Jesucristo rezando
¿Qué te parece?

Imagen animada de Jesucristo rezando. Podremos ver como se refleja su imagen y la roca en el agua. Jesucristo pide al Padre por todos nosotros.

Rezar u orar, un gran tema de discusión por muchos cristianos ya que cada quien usa la terminología que desee en este ámbito para poder lograr una comunión con Dios. Pero vemos que no solo se trata de una oración, o de un rezo, una palabra de boca, ve los corazones de cada uno de nosotros y sabe las intenciones de cada quien.

Pero el Señor le dijo a Samuel: —No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.” 1 Samuel 16:7 NTV

Veamos un breve análisis que existe entre la oración y el rezar:

La oración la utilizamos para comunicarnos directamente con el Padre celestial, con respeto y sumisión, basándose en sentimiento propios, en emociones personales, en dificultades y problemas muy de uno, en cambio el rezar es repetir una oración que otra persona ha pensado, expresado o escrito.

En el mundo, encontramos muchísimos textos escritos por personas que fueron fieles a Dios y de alguna u otra forma, también han sido de fuente de inspiración e influencia para algunos creyentes. Pero vamos a ver lo que nos dice la Biblia que es la Palabra de Dios.

Dios detesta la oración del que no hace caso de la ley”. Proverbios 28:9 (NTV)

Por mucho que oremos, recemos, clamemos, lloremos, gimamos, nos arrodillemos, etc.; si no hay una real obediencia al Padre, si no hay un corazón sincero para Dios tengamos por seguro que nuestra oración, rezo, clamor, no será escuchado por Dios.

La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazónProverbios 21:2 (NTV)

Muchas veces hacemos ese sacrificio de orar, o arrodillarnos ante Dios horas sin cesar de pedir su auxilio, o pedir su instrucción, o pedir su luz, o damos ofrendas a los pobres esperando a que Dios nos retribuya, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo está mi fidelidad hacia Dios?

Al Señor le agrada más cuando hacemos lo que es correcto y justo que cuando le ofrecemos sacrificios.” Proverbios 21:3

¿Qué hacia Jesús? No solo oraba (lo cual es importante), hacia la voluntad del Padre la cual es buena, agradable y perfecta. Y es el mismo Jesús que nos recomienda no ser hipócritas al dirigirnos a Dios.

Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan. Mateo 6:7-8

El claro ejemplo de relación con Dios que debemos seguir es el de nuestro Señor Jesucristo, ya que por medio de su ejemplo, por medio de Él, podremos llegar al Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *