Jesucristo pastoreando

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook131Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesús nuestro pastor
Jesucristo pastoreando
¿Qué te parece?

En esta imagen podemos ver una representación de Jesús pastoreando a un rebaño de ovejas en un hermoso campo. Dios y también Jesús se les daban la característica si se quiere de pastores de un inmenso rebaño. En muchos pasajes de la Biblia podemos encontrar como Dios es nombrado Pastor:

  • Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmos 23:1
  • Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. Ezequiel 34:11
  • ¡Reconozcan que el Señor es Dios! Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado. Salmos 100:3
  • No tendrán hambre ni sed, ni los molestará el sol ni el calor, porque yo los amo y los guío, y los llevaré a manantiales de agua. Isaías 49:10
  • Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío. Ezequiel 34:12

Así mismo, Jesús es considerado y es  el buen Pastor, ese que viene a buscar a su rebaño:

  • Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen… Juan 10:14
  • Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eternoHebreos 13:20
  • Antes eran como ovejas que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor, al Guardián de sus almas. 1 Pedro 2:25
  • Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de la gloria, una corona que jamás se marchitará. 1 Pedro 5:4
  • Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejasJuan 10:11
  • de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Juan 10:15
  • porque el Cordero, que está en medio del trono, será su pastor y los guiará  a manantiales de aguas de vida, y Dios secará toda lágrima de sus ojos. Apocalipsis 7:17

Como vemos, la definición que nos da la Biblia de cómo es un “Pastor”, es aquel que cuida su rebaño, lo alimenta, lo lleva a lugares tranquilos, cura sus heridas, las apacienta, las rescata e incluso, como lo dijo Jesús, da hasta la vida por su ovejas.

A través de la historia del mundo, los buenos pastores que nos muestra la Biblia eran diligentes, confiables y valientes. Arriesgaban su vida con tal de proteger al rebaño: David contestó: Cuando yo, el servidor de Su Majestad, cuidaba las ovejas de mi padre, si un león o un oso venía y se llevaba una oveja del rebaño, iba detrás de él y se la quitaba del hocico; y si se volvía para atacarme, lo agarraba por la quijada y le daba de golpes hasta matarlo. Así fuera un león o un oso, este servidor de Su Majestad lo mataba… 1 Samuel 17:34-36

No es nada extraño, que Jesús y sus discípulos animaran a los líderes cristianos a ser como estos pastores. En la actualidad, algunos los líderes  de la congregación cristiana en el mundo se esfuerzan en “pastorear el rebaño de Dios bajo su custodia, no por obligación, sino en buena forma; tampoco por amor a ganar fama o dinero, sino con empeño para la gloria de Dios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *