Jesucristo el salvador

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesucristo el salvador
Jesucristo el salvador
3 (60%) 2 votes

“El Salvador” Que título más maravilloso, nadie en la tierra, ningún ser humano es digno de ser llamado El Salvador, solo Jesús, el Hijo de Dios, es digno de llevar este nombre tanto en la tierra como en el cielo por siempre y para siempre.

Muchas veces hemos escuchado a personas que dicen: ¡salvo una vida!, ¡se salvó!, ¡yo te salvo! O ¡se salvaron! Pero nos damos cuenta de que es Dios quien permite que se salve o no la gente. Dios nos usa como quiere y permite que podamos salvarnos de situaciones apremiantes o que alguien nos ayude a salvarnos de dichas situaciones.

Pero a la larga, que dice la ¿gente una vez que se salva? No han escuchado a muchos diciendo: ¡Gracias a Dios me salve!… Esta es la verdad más clara y concreta de vida ya que solo Dios sabe cuándo es nuestra hora final y solo Dios puede salvarnos o no.

Nosotros en nuestras fuerzas no podemos salvar nuestras vidas, solo Jesús, el Hijo unigénito de Dios puede otorgarnos esta salvación gratuitamente. Mateo 16:25 nos dice  ” Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.” Esto nos dice Jesús, ya que por medio de Él fuimos creados y solo por medio de Él podemos ser salvados.

El Salvador del Mundo también es llamado “Libertador,” “Redentor,” y “el Cristo”. El título Cristo en realidad significa “Mesías” o “el ungido.” Sólo Él puede proporcionar el único camino para la salvación eterna y la entrada al Reino de Dio

Jesús, como salvador es el que aparta el pecado y con su sangre preciosa nos limpia. Juan 1:29: “Al día siguiente, Juan vio que Jesús se le acercaba y dijo: «¡Miren! ¡El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

Dios no desea la condenación para ninguno en su creación, esto lo respalda su Palabra:

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” Juan 3:16-17

Jesús, es el Salvador desde antes del tiempo, y lo podemos afirmar en su Palabra en Apocalipsis 1:8:

Yo soy el Alfa y la Omega, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” el Alfa y la Omega significan el “primero y el último”. Dios es el principio de todo y el fin de todo. Emanuel o Jesús es Dios con nosotros.

 

Aun antes de nacer, Jesús fue anunciado por los profetas de la antigüedad:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz” Isaías 9:6

Pero debemos estar alertas, ya que en estos últimos tiempos habrá muchos que se harán llamar mesías, y salvadores. Esto nos lo advierte Jesús: Lucas 21:8: “…Mirad que no seáis engañados. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo,”

Más debemos resistir en la sana doctrina que nos dejó Jesucristo en la Biblia que es La Palabra de Dios aplicándola en todo momento en nuestras vidas.

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo” Mateo 24:12-13.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *