Jesucristo con una oveja

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesucristo con un becerro
¿Qué te parece?

Jesús, el buen pastor. Así nos los da a conocer la Biblia en el libro de Juan en su capítulo 10, cuando el mismo Jesús habla de sí mismo como un pastor, incluso, da instrucciones y revela detalles para que no seamos engañados por los falsos pastores que había en tiempos antiguos y que aún en la actualidad sigue habiendo en el mundo.

En el versículo 11 del capítulo 10 del Libro de Juan en la Biblia, Jesús dice: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por sus ovejas. Este es un claro ejemplo que dió Jesús a sus seguidores, revelando entonces que el daría su vida en salvación de muchos, aún de aquellos que le dieron la espalda.

Esto es un gran ejemplo de liderazgo y amor, ese amor y sabiduría que proviene del Espíritu de Dios. Podemos decir que este es un gran ejemplo que nos muestra el Señor Jesús a los que quieran liderazar o son líderes del rebaño de Dios. Teniendo siempre en cuenta que es solo por medio de Jesús que podemos ser salvos, entonces, esto debe ser un llamado de atención a cada líder, incluso a los padres de familia a no descuidar de sus ovejas y/o familiares.
Por sacrificar nuestras vidas no podremos salvar a millones, pero si seguimos el ejemplo de Jesús, hay que entender que nuestra vida está al servicio de aquellos que necesitan y buscan de Dios, y nuestra gran labor es dar a conocer al Hijo de Dios que dió hasta su última gota de sangre por la humanidad.

El Señor Jesús como buen pastor nos cuida, y nos guía con su voz, y si somos obedientes, escucharemos su voz y le seguiremos no importando que tanto ruido o distracciones haya en nuestro andar. Esto lo afirma la Palabra de Dios cuando dice: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen,” (Juan 10:27).

Jesús es la guía principal de nuestras vidas; si somos ovejas de su rebaño, entonces podemos estar confiados en que Jesús nos guiará por el mejor camino y nos dará vida, y vida en abundancia (Juan 10:10).

Jesús es el camino a seguir, es la puerta y en Él encontraremos descanso. Jesús además, nos advierte de aquellos que dicen cuidar de las ovejas, los llama “asalariados” ya que solo les importa el dinero sin tener el mínimo cuidado por sus ovejas. Juan 10:12-13 nos lo relata, dicho por el mismo Jesús: “Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. El huye porque solo trabaja por el pago y no le importan las ovejas”. En la actualidad, muchos líderes y pastores de Iglesia son de este mundo, es a estos de los que el Señor nos manda a tener cuidado.

Jesus sosteniendo una oveja, sin duda es una imagen hermosa que representa a la salvación de la humanidad, el cuidado que aún en nuestra desobediencia tiene el Padre con nosotros por misericordia, nadie está fuera de su circulo de armonía, todos somos creación de Dios, y si queremos ser sus hijos, entonces aceptemos a Jesús como único Señor y Salvador y sigamos sus pasos y su voz como ovejas obedientes al buen pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *