Herodes y Jesús

Herodes y Jesús
¿Qué te parece?

En el relato de Mateo nos expresa que Jesucristo nació en los últimos años del tirano popular Herodes el Grande. Mateo nos expresa que cuando Jesús nació, Herodes entró en sobresalto y procedió a matar todos los niños recién nacidos de Belén. Ventajosamente, la familia de Jesús José y maría escapó a una ciudad de Egipto y permanecieron allí hasta que el rey Herodes falleció. Afortunadamente no tuvieron que esperar mucho en Egipto ya que el murió rápidamente. Esta bella imagen representa a Herodes y Jesús.

El hecho más espantoso que fue la matanza de los niños de Belén no es referido por Josefo, ni por ningún otro escritor, solo se indica que mateo fue el que dio a conocer este hecho. Indicando que este fue un suceso en todos los sentidos en conformidad con el carácter del rey Herodes.

Según la historia muchos indica que su furia se origino por la atormentada enfermedad incurable que lo acogía en ese momento, su peor orden fue mandar a ejecutar todos los niños de Belén, un hecho de crueldad que acabo rápidamente con su vida. Esta bella imagen representa a Herodes y Jesús.

El profundo secreto que marcó la primera parte de la vida Herodes y Jesús lo puedes disfrutar en Mateo 2: 7, y se extendió rápidamente, en lo que a Jerusalén se refería y más cuando dio la orden de ejecutar a todos los inocentes de Belén.

Herodes fue un hombre guerrero que conquisto Jerusalén, por eso su temor en que un rey celestial como Jesús se apoderada del poder que actualmente poseía. Solo tuvo ese poder por 34 años, donde una enfermedad incurable lo llevo al sepulcro. Esta bella imagen representa a Herodes y Jesús.

Cuando Herodes vio que era burlado tuvo la decisión de recalcar ese evento tan espeluznante. Te invito a leer Mateo 20:19, Mateo 27:29, 31, 41 para conocer más a fondo esta triste historia cuando Jesús apenas era un bebe. Herodes se entero de la existencia de Jesús por los reyes magos que lo buscaban para rendirle tributo por ser el hijo de Dios. Herodes se sintió burlado por los reyes encendió su ira contra todos los niños de esa ciudad.

A pesar de que Herodes no tuvo contacto con Jesús, su vinculo quedo plasmado para la eternidad y mas por la matanza de pequeños inocentes. Su ira fue tan grande que la misma enfermedad avanzo y acabo con su vida. Esta bella imagen representa a Herodes y Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *