Estatua de Jesucristo en Brasil

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook50Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesucristo en Sao Paulo
Estatua de Jesucristo en Brasil
4 (80%) 2 votes

La estatua de Jesucristo en Brazil es una de las maravillas turí­sticas más importantes que tiene el paí­s, considerada en el 2007 como una de las Maravillas del Mundo Moderno. Turistas de todas partes del mundo llegan a Rí­o de Janeiro para poder contemplar esta hermosa escultura que representa al Salvador del mundo con sus brazos abiertos hacia la ciudad. La estatua de Jesucristo en Brazil es reconocida con el nombre del Cristo Redentor y es obra de Paul Landowski, un escultor francés y Hector da Silva Costa, un ingeniero de este paí­s.

De Paul Landowski podemos decir que en su historia realizó más de 80 monumentos tras la primera guerra mundial a los fallecidos entre ellos, el de Les Fantômes. Fue el artista de las imágenes del Héroe humanista, se convirtió en el escultor pseudo-oficial de la Francia pacifista postguerra y recibió varios encargos para diversos monumentos de París tales como: la estatua de Santa Genoveva sobre el puente de la Tournelle, las fuentes de la Porte de Saint Cloud, la tumba del mariscal Foch y en fuera de Francia el Cristo del Corcobado.

También, fue director de la Academia Francesa en Roma y en 1939, se le atribuyo el cargo de director de la Escuela de Bellas Artes de París.

Hector da Silva Costa En 1924, ganó un galardón por  finalización de la construcción del monumental Cristo el Salvador estatua Monumento Cristo Redentor en el Corcovado en Río de Janeiro, promovido por la Iglesia Católica. El monumento fue inaugurado el 12 de octubre 1931.

En 1881 a la edad de ocho años, fue a Colegio Abilio de 1881 a 1886. A continuación, 1886-89 se dirigió al Colegio San Pedro de Alcántara. Luego, ingresó en la Escuela Politécnica de Río de Janeiro (1893-1897) en busca de obtener la ingeniería. Obtuvo el título de ingeniero y fue también profesor de la Escuela Politécnica de Río de Janeiro en 1914. Se dedicó a la construcción de varios edificios, iglesias y monumentos religiosos como monumentos al Barón de Río Branco, el emperador D. Pedro II en el Boa Vista Park, Pasteur.

La construcción de la estatua de Jesucristo en Brazil llevo aproximadamente 5 años, no es para menos ya que tiene algo más de 700 metros de alto. Fue en el año 1931, un 12 de octubre, cuando esta estatua fue inaugurada ante el público que esperaba ansiosamente. Desde ese momento hasta el dí­a de hoy, miles y miles de personas caminan frente a la estatua de Jesucristo en Brazil.

El Cristo Redentor, la tan conocida estatua de Jesucristo en Brazil se encuentra ubicada en la cima del cerro del Corcovado. Una de los puntos más espectaculares del paí­s desde el cual se obtiene una excelente vista de toda la ciudad de Rí­o de Janeiro con todas sus playas y sus hermosos paisajes naturales.

Al tratarse de un monumento religioso de tal magnitud se han construidos accesos a él por medio de tierra y aire, de manera que todos los turistas puedan llegar a visitarlo para contemplar de cerca esta obra y poder recordar todas las bendiciones que Jesús tiene para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *