Saltar al contenido

El sacrificio de Jesús

El sacrificio de Jesús
¿Qué te parece?

Jesús llego a este mundo por la gracia de Dios para ofrecer su cuerpo como un sacrificio para salvar la humanidad. Aunque este hecho pudo ser cambiado por Dios pero la maldad de la humanidad necesitaba ser salvada y la única forma fue ofrecer el cuerpo del hijo de Dios. Este suceso fue notificado al principio de la historia humana, incluso los antiguos chinos ya lo sabían. Fue aprobado por Dios, en la historia de Abraham explica como seria el sacrificio de Jesús.

El sacrificio judío de la pascua fue una señal que marcaba el día y el año en que Jesús sería sacrificado. En el antiguo testamento ya se encontraba plasmado todos los detalles predichos para el sacrificio de Jesús.

Pero por que fue tan importante el sacrificio. Esta es una interrogante que abrevia la sagrada biblia, un mensaje especial que nos dice que la paga de nuestro pecado es la muerte. Mensaje que lo puedes leer con mas detalles en Romanos 6:23. Allí nos dice que la muerte significa textualmente la separación, ese momento cuando nuestra alma se separa de nuestro cuerpo al morir físicamente. Aunque todo ser humano está separado de Dios de forma espiritual por los pecados cometidos y Dios es un ser sin pecado alguno, como hemos sido corrompidos desde la creación nos convierte en pecadores desde el momento en que nacemos. Pecado que puede ser borrado con el bautismo pero a medida que crecemos seguimos pecando y nunca logramos esa limpieza espiritual.

La separación del alma del cuerpo luego de la muerte puede causar culpa y miedo. Por eso que mientras que llega ese momento es importante prepararse para logra el reino de Dios, esto hace un puente especial para llegar a Dios. La forma para encontrar este puente es ser religioso, cumplir los mandamientos de Dios, ir a la iglesia, ser bueno y ayudar a los más necesitados de esta forma puedes ganar merito para llegar al reino de Dios. Pero como somos seres humanos es normal pecar y equivocarnos, para lograr el perdón de Dios debes arrepentirse de corazón esta es la única forma de encontrar esa estabilidad espiritual.

En Juan 8:53, puedes encontrar un relato donde Jesús ya existía antes de que Abraham naciera, solo que no había llegado a la tierra para cumplir su misión. En  1 Timoteo 2: 5 explica claramente que en el mundo hay un solo Dios y solo se necesita meditar con él para lograr el reino luego de la muerte.