Dolor de Jesús

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Dolor de Jesús
4.2 (84%) 5 votes

Aunque quisiéramos, es imposible poder describir el dolor de Jesús cuando fue llevado a la cruz del calvario para ser crucificado. Al observar imágenes como esta donde se expresa por medio del arte el dolor de Jesús o en pelí­culas, solo podemos observar que se trató de un dolor muy grande pero que el amor de Jesús por nosotros fue mucho más grande que ese dolor y por eso el decidió padecerlo en nuestro lugar.

El dolor de Jesús fue causado por nuestros pecados, El decidió ocupar nuestro lugar en la cruz para que la deuda de la paga del pecado quede saldada, de manera que ahora nosotros podamos ser limpios y ser salvos. Así lo dice la Palabra de Dios, este acto heroico, de puro amor de Dios a la humanidad fue escrito muchísimos años antes de que Jesús viniera el mundo. Así lo escribió el profeta Isaías: “en realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros.” Isaías 53:5

La salvación no es algo que podamos conseguir nosotros mismos por nuestras buenas obras, sino que solo por aceptar a Jesús y tener Fe en él. No ha existido ni existirá en el mundo alguien que de su vida entera por el rescate de toda la humanidad… Este acto solo pudo realizarlo Jesús y ha trascendido desde el inicio del tiempo y será hasta el fin de los tiempos cuando en su segunda venida tome a su pueblo escogido.

El dolor de Jesús en la Cruz también sufrido para que ahora nosotros podamos vivir en sanidad completa. Jesús decidió ocupar ese lugar en la cruz y padecer todas esas cosas para llevarse todas nuestras enfermedades. El apóstol Pedro nos da una clara afirmación de parte de Dios; el sacrificio de Jesús no es solo para rescatarnos, sino para que abandonemos nuestra conducta errada de vivir las cosas y vivamos de ahora en adelante una vida conforme a la voluntad de Dios.

y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.” 1 Pedro 2:24
Si ahora estas siendo atacado por una enfermedad, no la aceptes, no desprecies el sacrificio que Jesús hizo por ti, reclama tu sanidad divida y dale la Gloria al Poderoso Dios.

Y la tercera razón por la cual se produjo ese dolor de Jesús en la cruz, lo explica 2  Corintios 8:9: “Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.”

No solo se trata de una riqueza económica, se trata de que Dios quiere hacernos ricos en amor, en sabiduría, en su paz que sobrepasa todo entendimiento. Ya lo dice su Palabra en Lucas 12:31: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *