Dios hace perfecto el camino

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Dios hace perfecto el camino
5 (100%) 1 vote

Muchas veces vemos nuestro camino en vida y todos los pasos que hemos dado en nuestro andar. Hemos dado buenos pasos, y también malos pasos, decisiones acertadas y otras no tanto, altos y bajos, triunfos y derrotas, logros y perdidas, y pensamos ¿será correcto este camino? ¿será que puedo corregirlo? ¿será que estoy errado?.

Esta y otras miles de preguntas sencillas pero duras nos la hacemos en nuestra vida, y buscamos respuestas en otros caminos, en otras persona, o cosas que no pueden darnos la plena respuesta. De hecho, nuestro camino de vida no ha terminado aún y creemos que sabemos todas las respuestas.

El Señor nos dice: Separados de mi nada puedes hacer (Juan 15:5); sabiendo esta realidad, entonces nuestra camino no es nada sin Dios, ya que sin Él nada podemos hacer.

Dios es el único que conoce todos nuestros caminos, los recorridos y aún los que nos falta por conocer porque el ya tiene un propósito para cada uno. Nos conoce desde antes de haber nacido (Jeremías 1:5), por ende el conoce los anhelos en nuestros corazones y sabe nuestras necesidades. Dios sabe cual es el camino perfecto a seguir, Dios conoce cual es el atajo que debes tomar o la calle que debes caminar, Dios sabe por donde no debes ir y también conoce cuando debes frenar.

Pero ¿que preferimos hacer?, ¿caminar Un camino perfectamente recorrido por Dios, o seguir en nuestro propio camino? Si decidimos caminar un camino perfecto, entonces hay que darle el volante a Dios de nuestro auto, y no solo eso, estar tranquilos en el recorrido por muy difícil o lento que sea, Dios conoce el camino a un lugar seguro, para llevarnos a su reino glorioso. No importa si es un camino en espinas, o de fuego, o con un precipicio a los lados o si es angosto el camino y nos incomoda… No pretendamos saber más que Dios porque sus pensamientos superan y por muchísimo nuestra limitada mente humana, así lo dice Isaías 55:8.

Dios conoce el mapa, el camino, la salida y la llegada y nos dejó un gran ejemplo a seguir, su único Hijo, Jesucristo. Jesús fue tentado en todo, por eso conoce todas y cada una de nuestras aflicciones y aún así nos dice “sígueme”, Jesús ve con cuanto esfuerzo llevamos su camino y aún así nos dice “esfuérzate y se valiente”. Jesús tomo una cruz en su peor momento de agonía, pero aun así, siguió caminando en obediencia porque Dios le mostró el camino perfecto y su propósito, y así mismo ese mismo Jesús nos dice “toma tu cruz y sígueme” (Mateo 16:24, Marcos 8:24 y Lucas 9:23).

Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), entonces la respuesta es simple, si queremos estar en un camino perfecto creado por Dios, entonces caminemos el camino que recorrió Jesús, sí, eso mismo que murió por la humanidad, pero tranquilos, en ese camino nunca estaremos solos, porque él nos ayudará en este camino siendo obedientes y creyendo en él, (Mateo 28:20). No nos dejará solos porque nos dejó una gran ayuda, ese el Espíritu Santo, ese mismo que levantó a Jesús, ese mismo nos levantara y nos guiará en ese camino perfecto que Dios tiene para nosotros. En el mundo, en este camino que recorremos en el mundo será difícil y lleno de aflicciones, pero el Señor nos dice “confíen en mi, porque yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

Si decidimos tomar otra alternativa, una que no involucre a Dios, pues él la respetará, porque nos dió un libre albedrío, un libre poder de decidir que camino tomar. Quizá ese camino puede ser dulce, alegre, lleno de felicidad, pero por ¿cuanto tiempo nos durará esta alegría, esta felicidad, o este gozo? Recordemos que en el día del juicio debemos rendir cuentas a Dios y ese dia su veredicto será definitivo. Mejor es ponernos a cuentas con Dios ahora que hay tiempo, mejor ponernos a cuenta con Dios antes de que sea tarde.

¿Cual es nuestro camino? ¿que tan buenos nuestros pasos? ¿Que camino es el que queremos caminar?. Todo comienza desde nuestro interior, de una decisión, un camino perfecto hecho por Dios o un camino hecho por el hombre… Esa es tu decisión.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *