Cristo Jesús pensando

Comparte esta imágen de JesúsShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Jesucristo pensando
¿Qué te parece?

Los pensamientos del Señor sobrepasan a los nuestros, es algo que nunca podremos alcanzar ya que nuestra mente es finita y escasamente limitada. Podríamos pensar planes tener miles de planes para nuestras vidas, podemos pensar en un futuro fructífero para nosotros mismos e incluso para quienes nos rodean, podríamos imaginar y pensar en grande con sueños e ilusiones increíbles, pero, si esos pensamientos, sueños y deseos no están en el plan del Señor, si no están alineados al pensamiento del Señor, pues todo aquello antes pensado es en vano.

Ya lo dice su Palabra en el libro de Isaías capítulo 55 verso 8: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” Nunca podremos comprender el propósito que tiene el Señor tiene para nuestras vidas a menos que nos conectemos con su reino en espíritu y en verdad pero, ¿Cómo se logra esto?; esto solo se logra con una vida de oración, santificación, obediencia y amor por el Dios viviente. Solo así, si es la voluntad del Padre, puede revelarnos algunas cosas del maravilloso plan que tiene para nuestras vidas.

Esto no quiere decir que no dejemos de planear algo, si lo podemos hacer, pero antes de llevarlos a cabo o ejecutarlos debemos detenernos un momento y preguntarle a Jesús si este es el plan que tienes en su pensamiento; “ Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 Corintios 2:16.

No podremos nunca estar al nivel de la mente de Dios, más si podemos pedir sabiduría de lo alto y Dios nos la dará sin reproche (Santiago 1:5), así podremos tener la mente de Cristo y entender sus pensamientos.

El pensamiento del Señor sobrepasa todo entendimiento, “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:9. Por ello, debemos refugiarnos en el pensamiento de Jesús y meditar en su Palabra, así podemos tomar las mejores decisiones y planes guiados por el Señor. Lo vemos en la Palabra de Dios: “Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor “Proverbios 16:1.

Pongamos siempre nuestros planes en manos del Señor, ya lo dice la Escritura: “Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán.” Proverbios 16:3.

El Señor quiere siempre lo mejor para cada uno de nosotros, no tengamos duda de ello: “Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el SEÑOR ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11.

Sus sabio consejo va perdurar para siempre: “Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del SEÑOR permanecerá” Proverbios 19:21

Así de grande y maravilloso es el amor y pensamientos del Señor para cada uno de nosotros. Ya lo dice el Salmista: “Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!” Salmos 139:17-18.

Tengamos planes, pero todos ellos pongámoslos siempre en las manos de Jesús ya que él ya tiene pensado lo mejor para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *