Saltar al contenido

Como aumentar la fe en Jesús

Como aumentar la fe en Jesús
¿Qué te parece?

Muchas veces hay circunstancias de la vida donde tu fe en Cristo puede disminuir. Pero luego viene el arrepentimiento y te encuentras desesperado en aumentar la fe en él y lograr el perdón de Dios, por tu falta de fe. El versículo ideal para leer cuando sientes que pierdes la fe es Lucas 17: 5-10. Allí está plasmado cuando los discípulos de Jesús le piden que aumente su fe. En ese momento Jesús tiene dos métodos ideales y la principal de ellas es decir la verdad sea cual sea la circunstancia. La mejor forma de como aumentar la fe en Jesús es leyendo la palabra de Dios.

Como está plasmado en Lucas 17: 6, ante cualquier situación lo primero que debes hacer es fortalecer la fe, esto ayuda grandes cosas en la vida y luego de la muerte, un especial de ellas es lograr el reino de Dios, ya que tener una fe pura y plena el poder de Dios sobre nosotros es mayor. Dios tiene el poder de mover grandes árboles pero no es la cantidad de fe que lo permite sino el poder, amor y sabiduría. Por eso que en diversos relatos de la sagrada biblia nos dice que Jesús es amor, y el que lo tiene presente será feliz por siempre. Así que cree en Dios y vera grandes maravillas de su poder.

Segundo paso para aumentar la fe, es creer en tu fe como lo dice Lucas 17: 7-10 que cuando haces todo lo que se le ordena hacer, siguen siendo principalmente dependientes de la gracia. Jesús forma una bella ilustración y lo puedes encontrar a lo largo del capítulo de Lucas. La mejor forma de como aumentar la fe en Jesús es leyendo la palabra de Dios.

La naturaleza de ello es que el patrón de un esclavo no es en deudor del esclavo, nunca le importara cuánto trabajo haga el esclavo, pero ante Dios vale más el esclavo que el patrón. En Lucas 17:10 habla sobre un significado especial donde dice que Dios nunca es nuestro deudor. Se resume así: asimismo vosotros, cuando disfrutáis hecho todo lo que se os ha mandado, somos siervos injustos; pero mi felicidad es que hemos hecho lo que era nuestro deber.

Si Dios te da una fe pura y su reino nunca seremos capaces de pagar esa deuda a Dios, pero tampoco estamos destinados a hacerlo. Ya que siempre viviremos a cuenta de la gracia. Como dice en Romanos 11:35 Quién le ha facilitado un regalo para que él sea galardonado, frase ideal para meditar y aumentar nuestra fe.