Saltar al contenido

Anuncio del nacimiento de Jesús

Anuncio del nacimiento de Jesús
3 (60%) 1 vote

El anuncio de este acontecimiento a María crea una nueva historia en el mundo con el nacimiento de Jesús. En el antiguo testamento, específicamente en el evangelio de Juan expresa una serie de anuncios del nacimiento del hijo de Dios. Hay que tomar en cuenta que el estado de ánimo de este pasaje es completamente diferente a la narración de Zacarías. El anuncio del nacimiento de Jesús fue un acontecimiento que estremeció el mundo entero.

Una estricta calma administra el intercambio de palabra entre María y Gabriel. Zacarías habitaba en medio de la actividad ante ese encuentro religioso, si hubiéramos planteado estos acontecimientos con tiempo y de manera cuidadosa, la circunstancia posiblemente habría sido otra después del nacimiento del Jesús indica diversos religiosos. El anuncio del nacimiento de Jesús fue un acontecimiento que estremeció el mundo entero.

Dios fue quien quiso que todo fuera como lo que sucedió. El eligió a una mujer joven y libre de pecado para que su vientre llevara su hijo espiritual. El desempeño de la promesa de Dios apareció en la tierra en un envoltorio sin adornos de inocencia humana, sin importar que María fuera de bajo recursos, lo importante es que ella fue una mujer noble de corazón fue todo lo que Dios vio en ella y el la premio con ser la madre de Jesús. Allí fue cuando un ángel se le apareció a María y le indico que ella seria la madre del hijo de Dios.

Dios tomar la decisión y envía a Gabriel a Galilea, una zona lejana  al norte de Jerusalén. Solo con la finalidad de llevar el anuncio a la virgen elegida. Dios traerá una imprevista adición a su familia. Está muy claro que la narración atribuye los orígenes de Jesús al espíritu santo, historia que la puedes disfrutar en Juan  34-35. Un  punto importante en este acontecimiento es la conexión que hay entre  José y María, para José era muy difícil ser el padre de un hijo que no había engendrado, pero la presencia del ángel fue quien lo llevo a la calma y aceptar la misión de nuestro padre celestial.

El nacimiento de Jesús por medio virginal es una marca de predominio para Jesús sobre el profeta Juan. Esto hace que Jesús sea completamente único. En la sagrada Biblia nos indica una historia similar que fue la intervención divina  directa al nacimiento de Adán, un relato que lo puedes ver con mas detalles en Lucas en 3:38. El anuncio del nacimiento de Jesús fue un acontecimiento que estremeció el mundo entero.